domingo, 1 de septiembre de 2013

INFORMACIÓN SOBRE EL COMIENZO DE CURSO

¡Buenos días!

Espero que la lectura de la entrada anterior nos ayude a empezar el curso con buen pie. A lo largo de estos días he recibido alguna consulta y me pongo ahora a recoger los puntos más importantes del comienzo de curso. 
Espero que os resulte útil:

  • El curso comienza el martes, día 10 de septiembre. El horario de ese día será reducido porque así lo permite la Consejería de Educación. Así se puede llevar a cabo la bienvenida al alumnado.  
  • Al día siguiente, el 11 de septiembre comenzará el horario habitual: de 9:00 h a 14:00 h.
  • Los servicios complementarios de aula matinal y comedor comenzarán el lunes, 10 de septiembre.
  • Os recordamos los horarios: aula matinal, de 7:30 h. a 9:00 h. de la mañana. Comedor, de 14:00 horas a 16:00 horas.
  • Los padres y madres del alumnado de 3 años están convocados a una reunión informativa el jueves día 5 de septiembre. La hora está aún por determinar, pero será por la tarde.
  • Algunos de vosotros me habéis preguntado si hay que comprar algún libro o material escolar. En la reunión de los alumnos de nuevo ingreso se os explicará con detalle, pero os adelanto que no hay que comprar nada porque los padres se organizan en cooperativa, haciendo un fondo común para todo el curso. Sólo habría que comprar el libro de Religión, porque es un gasto que no hace todo el alumnado.
  • Este año tendremos 5 grupos de 3 años. Dos estarán en Aljamar y tres en el edificio principal. De 4 años habrá 7 grupos (tres en Aljamar y cuatro en el principal) y de 5 años habrá 7 también (dos en Aljamar y cinco en el principal). En total, y si no me equivoco habrá 19 unidades o aulas, lo que da una media de 480 alumnos/as aproximadamente.
  • Se ha renovado una parte de las instalaciones del edificio principal, que ya sabéis que es el más antiguo. Se está (porque aún no se ha terminado) haciendo en la planta baja una nueva sala que servirá para las sesiones de logopedia.
  • El horario de secretaría va a cambiar este curso porque nos han modificado el número de horas de la administrativa del centro. Os informaremos en cuanto sepamos cómo queda.
Si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en hacérnosla llegar. Es verdad que esta primera semana será de reuniones y organización del centro pero de todos modos os podremos atender a través del correo y la administrativa a través del teléfono.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. El horario reducido del día 10 afecta a los niños de 5 años?
    Cuál será?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Gracias por recordarme este punto del que debo informar. Ahora mismo escribo una entrada. ¡Gracias!

      Eliminar