lunes, 30 de enero de 2017
domingo, 29 de enero de 2017
miércoles, 18 de enero de 2017
CAMBIO DE EMPRESA
Estimado/a Director/a:
Como continuación al correo electrónico remitido esta tarde con referencia a la prestación del servicio de comedor escolar, le informamos que tras las múltiples conversaciones mantenidas esta tarde con empresas de restauración colectiva del sector, a partir de mañana el servicio queda garantizado y comenzará a prestarse por la empresa ARAMARK S.L.
Según nos indica la empresa ARAMARK, desde primera hora de la mañana se producirá con normalidad el reparto de comida a los centros y aunque hemos contactado con las centrales sindicales para que informen de esta situación a los trabajadores afectados, le solicitamos su colaboración para que en la medida de sus posibilidades pudieran informar a los trabajadores de su comedor para que no faltaran a su puesto de trabajo. La nueva empresa concesionaria nos ha garantizado el cumplimiento de sus obligaciones laborales de contratación/subrogación con todos los trabajadores que hasta la fecha han venido estando contratados por la empresa CATERING BRENS. Del mismo modo, le solicitamos el traslado de esta información a la comunidad educativa de su centro escolar.
Nuevamente volvemos a reiterarles nuestras disculpas por la inquietud que la resolución de este problema haya podido generar en el seno de las familias y trabajadores afectados.
Reciban un cordial saludo.
COMUNICACIÓN DE LA DIRECTORA
Estimada familia:
Como sabéis, hoy era el último día de servicio de la actual empresa de cáterin. Sin embargo no ha sido posible llevar a cabo el traspaso a la nueva empresa por razones económicas y de liquidación entre los trabajadores y la empresa.
Como veis en la anterior entrada de este blog, se da una situación de enorme incertidumbre sobre el servicio de mañana.
No hemos podido informaros con más antelación porque ha sido a media tarde cuando hemos recibido la comunicación.
Por esta razón he pedido a la empresa que, a primera hora de la mañana, me informe del desarrollo del servicio para ese día. Yo, en cuanto sepa algo os lo comunicaré.
También quería informaros de la situación laboral de los monitores. La información que ellos han recibido de la Seguridad Social no coincide con lo que nos dice la empresa, pero, en cualquier caso, no sabemos si podrán prestar servicio mañana.
Personalmente, me parece totalmente inadmisible esta situación.
Un centro educativo ha de ser un lugar de seguridad y bienestar y no se puede permitir el crear continuamente esta incertidumbre a niños, familias y personal del centro.
Espero que lleguemos pronto a una solución que devuelva a este centro el ambiente de convivencia y bienestar que siempre hemos tenido.
Un saludo a todos.
COMUNICADO DE LA AGENCIA ANDALUZA SOBRE EL SERVICIO DEL CÁTERIN BRENS
Estimado/a Director/a
En relación con la gestión del servicio de comedor escolar y conforme a las informaciones que está recibiendo esta Agencia con referencia al proceso de despido de trabajadores de la actual empresa concesionaria del servicio de comedor, les informamos que es posible que en el día de mañana 19 de enero pudieran producirse alteraciones en la prestación de dicho servicio, valorándose incluso la no prestación del mismo por parte de CATERING BRENS S.L.
Lamentando muchísimo las incidencias que pudieran sucederse en el día de mañana, y con el ruego de su traslado para el conocimiento de la comunidad educativa, les indicamos que en caso de producirse tales incidencias, procederemos a la intervención inmediata y resolución de los contratos de la empresa CATERING BRENS S.L., de manera que se pudiera recuperar la normalidad en la prestación del servicio de comedor en el más breve espacio de tiempo.
Por este medio y a lo largo del día de mañana les mantendremos informados de las noticias que se vayan produciendo al respecto de estos desagradables inconvenientes en la gestión del servicio de comedor.
Reiterando nuevamente nuestras disculpas al centro y en especial a las familias que pudieran verse afectadas por los incumplimientos de la empresa concesionaria, reciban un cordial saludo.
viernes, 23 de diciembre de 2016
lunes, 17 de octubre de 2016
SITUACIÓN ACTUAL DEL COMEDOR ESCOLAR
Tomares, 14 de octubre de 2016
Estimados padres, madres y
tutores:
El pasado jueves, la empresa
BRENS os hizo llegar un comunicado.
Como sabéis la función de
este equipo directivo ha sido estar presente en el servicio de comedor para
informar a la empresa, a la comunidad educativa y a la administración de los
hechos que entendíamos eran mejorables y, en ocasiones, que nos alarmaban por
suponer un servicio deficiente para nuestro alumnado.
Durante este mes transcurrido,
hemos estado en contacto con la autoridad sanitaria y administrativa, con el único objetivo de solucionar los
problemas derivados de la gestión llevada a cabo por parte de la empresa.
A continuación paso a aclarar
algunas inexactitudes que se vertieron el jueves en la mencionada comunicación
de la empresa adjudicataria.
·
Las dos inspecciones
sanitarias llevadas a cabo han sido solicitadas por la dirección del centro, tal como quedó recogido
en el informe emitido posteriormente por la inspectora. En ambas ha habido
aspectos que estaban bien y aspectos que no estaban en regla, como suele ser en
estas inspecciones.
En una de ellas,
no se sirvió el segundo plato, es decir, fue la inspectora quien nos indicó que
no se sirviera, al no poder comprobar la temperatura del mismo.
- En la circular entregada
se hace referencia a “la falta de previsión del centro al solicitar los
menús”. Este tipo de afirmaciones son erróneas y no se ajustan
funcionamiento de los comedores escolares.
El
número de comensales está fijado en el contrato y es el mismo a lo largo del
curso. El colegio no realiza ningún tipo de encargo.
- El día 13 y 14 de
septiembre se quedaron sin servicio
muchos comedores que servía esta empresa. Esto podría suscitar un
cuestionamiento por parte del catering, en lugar de hacer responsables a
los centros. El problema fundamental que encontramos es que el tipo de comida que la empresa
suministra no se adecúa a la maquinaria existente en el centro.
Nosotros siempre hemos recibido “línea fría” y el catering nos envía comida congelada que no podemos regenerar.
La solución no es “tenerla más tiempo” porque antes hay que calentar el
primer plato y después no da tiempo porque los niños/as se tienen que ir.
- La empresa adjudicataria
es la encargada de adecuar la presentación de la comida a la maquinaria
existente o suministrar otro tipo de maquinaria. Después de un mes de
servicio no ha hecho ni una cosa ni la otra. Por eso la semana pasada
volvió a ocurrir. Los niños/as se quedaron sin segundo plato. En el
comedor había un representante de la administración que pudo ver lo
ocurrido.
- Otra fuente de
preocupación son los menús especiales, que continúan llegando con errores,
mal etiquetados y otros problemas. Todo esto está recogido en el informe
emitido.
- En relación a la reunión
que desea convocar con los padres, diré que ya le hemos indicado que está pendiente una reunión con la
administración, personal de sanidad, el equipo directivo del centro, los
padres y madres y la empresa.
Veo más
adecuado seguir las indicaciones de la Agencia Pública Andaluza de Educación y
hacer esa reunión conjunta.
Y ahora,
permitidme una reflexión personal,
ya que la empresa se refiere directamente a mí:
Mientras la
empresa me acusa una y otra vez de falta de voluntad, esto me confirma que estas
personas no me conocen y que desde el primer momento he buscado soluciones y un servicio de calidad para el alumnado de
nuestro centro… Desde los días 10 y 11 de septiembre, sábado y domingo, que
estuve buscando a alguien de la empresa, porque al día siguiente comenzaba el
comedor y nadie se había puesto en contacto con el centro.
Como siempre,
seguiré informando a través de los padres y madres delegados/as de clase, en el
blog del centro y en mi teléfono (677902231)
Gracias a todos.
Mª Jesús
Ruiz Bueno
Directora de
la Escuela Infantil El Carmen
domingo, 9 de octubre de 2016
CIRCULAR ELECCIONES A MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO
ELECCIONES A
CONSEJOS ESCOLARES
Tomares, 10 de octubre de 2016
Estimada
familia:
El Consejo
Escolar es un órgano colegiado compuesto por personas de todos los sectores de
la comunidad educativa.
Como
sabéis, en el Consejo Escolar del centro
se toman importantes decisiones sobre la educación de vuestros hijos/as.
Además
asisten a todas las reuniones cinco miembros no electos, que son: la persona
que está al frente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, la persona
representante de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), y las tres personas
que componen el Equipo Directivo del centro.
Las
elecciones a Consejos Escolares se celebran cada dos años.
Os
comunicamos que del 5 al 17 de octubre
podéis presentar vuestras candidaturas y el próximo 8 de noviembre se celebrarán las votaciones para el sector de
padres y madres.
Dos
días después serán las votaciones para el profesorado y para el personal de
administración y servicios.
El
Consejo Escolar del Centro se reúne, al menos, una vez cada trimestre y siempre
en horario de tarde.
Para presentar
vuestra candidatura
sólo tenéis que cumplimentar el documento que os facilitamos y entregarlo en la
secretaría del centro o echarlo en el buzón de la entrada de cada edificio
(buzón con el rótulo: “CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR”)
¡OS
ANIMAMOS A PARTICIPAR PRESENTANDO VUESTRA CANDIDATURA Y ASÍ HACERNOS LLEGAR
VUESTRAS OPINIONES Y PROPUESTAS!
ASÍ
PODRÉIS COLABORAR EN LA BUENA MARCHA DEL CENTRO.
Muchas gracias a todos.
Mª Jesús
Ruiz Bueno
Directora de
la Escuela Infantil El Carmen
sábado, 8 de octubre de 2016
CELEBRACIÓN DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2016/2017
Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares para los distintos sectores de la Comunidad Educativa se celebrarán, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre de 2016.
Consultad las PREGUNTAS FRECUENTES
Teléfonos de información sobre elecciones a Consejos Escolares: Delegación Territorial de Sevilla: 955034450
NORMATIVA:
Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial. (BOJA núm. 139, 16/07/2010)
Decreto 544/2004, de 300 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 486/1996, de 5 de noviembre, sobre órganos colegiados de gobierno de los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los centros para la educación de adultos y de los universitarios, y se aprueba el correspondiente texto consolidado. (BOJA núm. 237, 3/12/2004)
![]() |
| DÍPTICO |
viernes, 7 de octubre de 2016
INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Os anunciamos que el próximo lunes, día 10 de octubre de 2016 estará por la tarde en nuestro centro la directora de la empresa de actividades extraescolares FORPER.
Si alguien necesita aclaraciones o resolución de dudas podrá hablar con ella.
Muchas gracias a todos.
miércoles, 5 de octubre de 2016
ACLARACIONES Y MEJORAS EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
PATINAJE:
Están avisadas las conserjes para que se dejen los patines en el aula de Educación Física.
Os pedimos que lo hagáis así.
Los niños que van al comedor y vuelven luego a Aljamar están avisados para que dejen los patines en esa sala. No tienen que cargarlo en el autobús de ida... y de vuelta. Mañana volveré a recordarlo.
Mª Manuela sabe quién lo tiene en el principal y quién en Aljamar.
En el principal tienen que dejarlos en la sala de Ed. Física también.
Si los dejan en su clase, puede ocurrir que esté luego cerrada.
La monitora de patines sabe dónde se guardan, pero el monitor del lunes no sigue en nuestro centro. La dueña de la empresa ha encontrado ya a otra persona porque son muchos niños para un solo monitor.
Los padres que tienen dificultades pueden llamar al teléfono de dirección, porque ponerlo en el grupo de WhatsApp no es lo más eficaz… Sobre todo para encontrar una solución rápida.
RITMO Y BAILE:
Lo da la monitora que da dibujo, porque tiene titulación en ambas cosas. De todos modos ya ha visto que los centros están muy alejados y no da tiempo a desplazarse.
Han encontrado ya a otra persona. Esta tarde he hablado con la empresa.
Aunque llegó tarde, no puede quedarse más tiempo porque oficialmente las extraescolares acaban a las 18:00 h. tal como están organizadas actualmente en nuestro centro.
El equipo de música ya está preparado. Esto ha sido un fallo nuestro el no haberlo facilitado antes. La empresa no es responsable ya que somos nosotros los que facilitamos esos recursos. Os pedimos disculpas.
La responsable de la empresa me ha especificado que no está permitido a los monitores usar el móvil durante las extraescolares.
INGLÉS:
Os animo a inscribiros en las clases de inglés de 5 a 6 de la tarde, ya que por el poco número de niños puede resultar una actividad muy provechosa.
De cuatro a cinco de la tarde hay tres grupos, uno por cada edad (aunque la primera semana han estado 3 y 4 años juntos con dos monitoras). De ese modo la próxima semana habrá una media de 14 alumnos/as por grupo.
De cuatro a cinco de la tarde hay tres grupos, uno por cada edad (aunque la primera semana han estado 3 y 4 años juntos con dos monitoras). De ese modo la próxima semana habrá una media de 14 alumnos/as por grupo.
Por último, cada monitor tiene un listado de tutores y personas autorizadas para recoger a los pequeños.
Si queréis podéis añadir a otras personas aportando nombre y apellidos y DNI.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
LISTADO DE BONIFICACIONES CON CORRECCIONES
El próximo lunes 10 de octubre de 2016 saldrá el listado de las bonificaciones a los servicios de Plan de Apertura con el servicio de extraescolares incluido.
Luego habrá unos días para subsanar errores.
De todo esto os avisaremos puntualmente.
Gracias.
lunes, 3 de octubre de 2016
ERRORES EN LOS LISTADOS DE BONIFICACIONES
Buenas tardes:
Hemos detectado errores en el listado de las bonificaciones en relación a las actividades extraescolares. Esto se ha producido por los cambios introducidos en extraescolares, que han afectado en la grabación en la plataforma informática Séneca.
El miércoles estarán subsanados y pasaremos a informaros de nuevo para que comprobéis que todo está solucionado.
Muchas gracias.
domingo, 2 de octubre de 2016
PUBLICACIÓN DE LAS BONIFICACIONES
Ya estás preparadas las listas provisionales de las bonificaciones para los servicios del centro.
La veréis por la mañana en el centro (en el tablón de cada edificio).
La veréis por la mañana en el centro (en el tablón de cada edificio).
LLEGÓ OCTUBRE Y CON ÉL LAS EXTRAESCOLARES
Buenas tardes:
Mañana es el primer día lectivo del mes de octubre. Eso quiere decir que COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
Ya tenemos todo preparado y, como sabéis, este año ESTRENAMOS EMPRESA.
Se llama FORPER y estos días pasados hemos estado trabajando codo con codo para que todo vaya bien.
¡¡Nos vemos mañana!!


Suscribirse a:
Entradas (Atom)





