lunes, 22 de abril de 2013
SEMANA DE LA ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN
Este año la Semana de Acción Mundial por la Educación (22-28 abril) se centra en la figura de los y las docentes como elementos fundamentales del derecho a la educación. En el mundo faltan 1,7 millones de docentes para conseguir la educación para todos antes de 2015. Bajo el lema ¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado.
martes, 9 de abril de 2013
CIRCULAR SOBRE LA FERIA DE ABRIL
Estimada
familia:
Como
os informamos a comienzos de curso, el Consejo Escolar Municipal decidió por
votación que el jueves 18 y el viernes
19 de abril serán festivos en todos los centros educativos de Tomares.
Como
cada año el miércoles día 17 celebraremos en nuestra escuela la Feria de
Sevilla.
Durante
los días previos decoraremos un poco el centro y el miércoles nos quedaremos un
rato más en el recreo bailando y disfrutando de un rato de convivencia.
Los
niños y niñas podrán venir con algún motivo flamenco (sombrero, fajín,
flor, mantoncillo, zapatos…).
El
desayuno también será especial ese día. Se traerá algo para picar y lo
pondremos en común. Por favor, preguntad al tutor o tutora correspondiente cómo
organizará el desayuno.
UN SALUDO A TODOS Y ¡FELIZ FERIA!
*****
lunes, 8 de abril de 2013
CIRCULAR: TALLER DE CONFECCIÓN DE DISFRACES
El
pasado 19 de marzo se celebró la primera reunión de delegados/as de este curso.
En
esta reunión tratamos muchos temas. A lo largo de esta semana os informaré de
lo tratado recogiéndolo en el blog del centro (www.escuelainfantilelcarmen.blogspot.com).
En
esta reunión quedamos en montar en nuestra escuela un taller de confección de
disfraces. Quedaríamos cada 2 ó 3 semanas en la planta baja del edificio
principal.
Las
telas y material de costura las pondrá el centro, pero si tenéis en casa telas
o complementos que no usáis por supuesto
que serán bien recibidos.
Las
prendas que confeccionaremos serán sencillas (capas con tela de forro, faldas y
pantalones con gomillas, sombreros, fajines y fulares…).
No
os preocupéis si no sabéis coser, siempre podremos cortar los patrones, colocar
accesorios…
Los
disfraces que vayamos haciendo irán a las clases. La idea es tener un recurso
didáctico más. Ya sabéis que el teatro
y la dramatización es una herramienta muy válida de diversión y aprendizaje.
Bueno,
os resumo cómo será la actividad:
- Día: Miércoles 24 de abril.
- Lugar: Para todo el centro se hará en el
mismo lugar: planta baja del edificio principal.
- Hora: de cinco a siete de la tarde (de
17:00 a 19:00 horas)
- El material lo pondrá el colegio. Si
queréis podéis traer elementos que puedan servir y que ya no uséis.
También podéis traer ideas ¡Eso nos vendrá bien!
- Los
niños y niñas pueden venir con
vosotros, por supuesto. Podrán merendar aquí, ayudarnos y jugar.
Eso
es todo. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérnosla llegar.
Un
saludo afectuoso.
Profesorado de la Escuela El Carmen
lunes, 25 de marzo de 2013
SALIÓ EL CONTENEDOR HACIA HONDURAS
El pasado sábado 23 de marzo salió el contenedor rumbo a Honduras.
En él iba la ilusión y el esfuerzo de muchas personas.
Una parte de él era la generosidad y la ilusión de nuestra comunidad educativa.
En nombre de las personas que se beneficiarán de esta aportación os doy las gracias.
- Por vuestra generosidad, que ha superado muchísimo lo previsto.
- Por vuestras ideas
- Por la colaboración y disponibilidad
- Por el material aportado
- Por la colaboración del profesorado, animando a los niños y niñas.
- Por la organización Proyecto Honduras que ha hecho posible vivir nuestra solidaridad y que nos ha explicado de primera mano en qué consistía este reto.
- Y sobre todo por la implicación de las familias que han animado a los pequeños, que nos han ayudado a empaquetar, cargar y transportar todo el material. Gracias especialmente a los miembros de la AMPA de nuestra escuela que han demostrado una vez más que están ahí, pendientes de cómo colaborar y facilitarlo todo.
- Gracias especialmente a nuestras "embaladoras supersónicas": Mª Manuela y Ana Mª (nuestras conserjes y mucho más).
Aquí tenéis algunas imágenes de todo este proceso.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Bernardo es el presidente de Proyecto Honduras. Vino a nuestra escuela a explicarle a la AMPA cómo surgió la idea de construir una escuela infantil en Tegucigalpa y qué necesitan ahora esa escuela y esos niños.
El 30 de enero celebramos siempre el Día Escolar de la Paz.
Este año hemos recordado al pueblo de Honduras. Los niños de aquella escuela son como nosotros.
Bernardo siguió viniendo a explicar grupo por grupo en qué consistía el proyecto.
Los niños y niñas hacían preguntas y reaccionaban.
El huracán Mitch les impresionó mucho.
Y empezó la campaña. Cada mañana los niños y niñas iban depositando sus bolsas con material escolar y juguetes, en ocasiones peluches y muñecos con los que habían jugado durante un tiempo. Los regalaban sabiendo que llegarían a niños como ellos.
El mismo sábado que salía el contenedor fuimos al colegio para cargar todo el material, tanto de Aljamar como del edificio Principal.
Javier, Rubén y Carmen fueron los encargados del transporte.
Al llegar a la nave nos impresionó el tamaño del contenedor. Allí iban cargando otras furgonetas como la nuestra (y más grandes) llenas de material sanitario, sillas de ruedas, ropa, libros y todo tipo de material aprovechable.
Al terminar de cargar se selló la cerradura del contenedor.
Y ahora, a esperar... Al ir por barco habrá que armarse de paciencia hasta que llegue a Honduras, pero
habrá merecido la pena.
jueves, 21 de marzo de 2013
CÓMO FUE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El pasado martes 12 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una agradable Jornada de puertas abiertas.
A pesar de la lluvia fueron muchas las familias que se acercaron a nuestro centro para conocer sus instalaciones, aulas, patio, comedor...
El próximo mes de junio, una vez que sepamos quién será nuestro alumnado para el curso próximo tendremos un encuentro para que los pequeños visiten su nuevo colegio.
En esa reunión tendremos oportunidad de presentar brevemente los servicios del centro y dar algunas orientaciones de cara al verano.
Así podremos comenzar el curso bien informados y será más fácil y agradable para todos.
Aprovecho para recordaros que el último día para solicitar plaza en un centro es el 1 de abril.
martes, 12 de marzo de 2013
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DELEGADOS
El próximo martes, día 19 de marzo a las 18:45 horas
tendremos la primera reunión de madres y padres delegados. Será en el edificio
principal, en la sala de profesores.
Si por cualquier razón no os es posible asistir poneros en
contacto con el subdelegado o con otra madre o padre de vuestro grupo para que
os represente.
Los puntos a tratar serán los siguientes:
- Gestión de las cooperativas. Alumnos con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo.
- Presentación de los distintos programas educativos que se desarrollan en el centro.
- Propuestas e intercambio de ideas por parte de los delegados de grupo.
- Ruegos y preguntas.
Os esperamos el próximo martes. Un saludo.
La dirección.
domingo, 10 de marzo de 2013
miércoles, 6 de marzo de 2013
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El próximo martes, 12 de marzo, nuestro centro celebrará una Jornada de puertas abiertas.
Será por la tarde, desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas.
Os recibiremos en el edificio principal (Calle Gabriel Miró s/n).
Por supuesto podéis venir acompañados de vuestros hijos e hijas.
El objetivo de esta visita es conocer el centro, visitar sus instalaciones y recibir una breve información de cómo acceder a los documentos que os pueden ayudar a conocer nuestra línea pedagógica y los recursos de que disponemos.
¡OS ESPERAMOS!
lunes, 4 de marzo de 2013
HORARIO DE TARDE DE LA SECRETARÍA DURANTE EL MES DE MARZO
Durante este mes el horario de secretaría será el habitual por la mañana y el siguiente por la tarde:
- Martes 12 de marzo, de 17:30 a 19:30
- Martes 19 de marzo, de 16:00 a 20:00
La secretaría se encuentra en el edificio principal (Calle Gabriel Miró s/n).
sábado, 2 de marzo de 2013
martes, 26 de febrero de 2013
domingo, 24 de febrero de 2013
RESUMEN DEL MES DE ENERO
Esta entrada es sólo una promesa.
Promesa de actualizar el blog y mostraros algunos de los momentos más interesantes de lo vivido en nuestra escuela durante el mes de enero y febrero.
Nos vemos en dos días.
Disculpadnos.
lunes, 17 de diciembre de 2012
DÍAS ESPECIALES EN NUESTRA ESCUELA
Se acerca la Navidad y esta semana habrá algunos días muy especiales en nuestra escuela.
Habrá padres y madres preparando las clases y ajetreo. Habrá ensayos y sonido de panderetas y villancicos.
El jueves recibiremos una visita muy especial para la que contaremos con la ayuda de algunos usuarios del centro Asisttel, de Tomares.
El viernes tendremos nuestra Fiesta de Navidad y podremos disfrutar de los teatros y canciones de nuestros niños/as y tomar un desayuno especial en la clase.
Es una oportunidad estupenda para disfrutar y tener un rato de convivencia.
Esperamos que sea muy grato para todos.
jueves, 6 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







