viernes, 21 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA


Estimada familia:

El próximo miércoles día 26 de febrero celebraremos en nuestra escuela el Día de Andalucía.
La Asociación de padres y madres nos invita como cada año a un “desayuno andaluz” que consistirá en un panecillo con aceite y azúcar.
La bebida (zumo o batido) la traerá cada niño/a a su gusto.
Aquellos que tengan alguna intolerancia alimentaria o alergia traerán de casa su desayuno ya que en los días de celebraciones es importante garantizar la seguridad de nuestro alumnado.
Cada tutor/a avisará a algunos padres o madres que deseen colaborar en la clase.
Las personas que colaboren llegarán a las 9:45 horas  para preparar el desayuno y podrán permanecer en el centro hasta las 11:30 horas cuando comenzará el recreo.
Este año el aceite lo traerá un padre de nuestro centro. Concretamente lo aportará la Denominación de Origen de Montoro-Adamuz. Desde aquí le damos las gracias por su generosa aportación.
Después del recreo habrá un breve acto de celebración del Día de Andalucía, pero eso ya únicamente para el alumnado.
Os recordamos que el día 27 de febrero es fiesta escolar a nivel provincial y que el viernes 28 es fiesta en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Os agradecemos mucho vuestra colaboración.

Un saludo afectuoso.

miércoles, 19 de febrero de 2014

REUNIÓN IMPORTANTE PARA LOS FAMILIARES DEL ALUMNADO DE 5 AÑOS

Estimada familia:
Como cada curso os convocamos a una reunión para los padres y madres de alumnos/as de 5 años de nuestro centro. Será el día 25 de febrero a las seis de la tarde en el colegio Tomás de Ybarra.
El objetivo de esta reunión es informaros sobre la doble adscripción a los centros CEIP Tomás de Ybarra y CPR SAR Infanta Leonor. Os informaremos de  cómo será la elección de centro y el proceso de ubicación, hasta llegar a la matriculación. Por tanto es para todo el alumnado de educación infantil de 5 años de nuestro centro, SEA CUAL SEA LA ELECCIÓN QUE DESPUÉS VAYA A HACER PARA EL CURSO PRÓXIMO.
Será en el colegio Tomás de Ybarra como he señalado, porque es el que cuenta con una sala más amplia para que quepamos todos. Aún así, os pedimos que asista una única persona por familia ya que, como sabéis, en nuestra escuela hay siete grupos de niños y niñas de cinco años y tenemos que dar cabida a muchas personas.
Recordad: La reunión será a las 18:00 horas y asistiremos las tres directoras de los centros, de manera que podréis expresarnos vuestras dudas y preguntas.
Además  se entregará un documento oficial que habrá de ser firmado por los asistentes y que servirá de garantía de que esta información os ha llegado. Es importante, por tanto que no abandonéis la reunión sin antes firmar este documento que nosotras mismas os facilitaremos allí.
Os recuerdo que podéis informaros sobre el proceso de ESCOLARIZACIÓN en el blog del centro. También podéis informaros llamando por teléfono, si bien os recordamos que continuamos sin personal administrativo, así que os pedimos que tengáis en cuenta esta situación.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Mª Jesús Ruiz Bueno

Directora de la Escuela Infantil El Carmen

jueves, 13 de febrero de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

DÍA 18 DE FEBRERO

A LAS 18:00 HORAS

      Dirigido a todas las familias que deseen conocer nuestro centro, en vistas al próximo periodo de escolarización.

·  18:00 h. Breve reunión informativa en el comedor (Edificio principal, calle Gabriel Miró).
·  18:45 h. aprox. Visita por las instalaciones del edificio principal.
·  19:30 h. aprox. Traslado  al edificio de Aljamar y visita por sus instalaciones (calle Cristina Hoyos).
A las 20:00 horas finalizará la visita.

lunes, 10 de febrero de 2014

COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA PARA "PROYECTO HONDURAS"

Ésta es la circular que hemos enviado hoy a las familias. 

LA COMPARTIMOS TAMBIÉN CON TODOS VOSOTROS.


Tomares 10 de febrero de 2014                                     

Estimada familia:
Empezamos como cada curso nuestra campaña de colaboración con Honduras. La AMPA de nuestro centro es socia desde hace bastantes años y nosotros deseamos poner nuestro granito de arena. Os animamos a  hacer participar a vuestros hijos e hijas en esta preciosa iniciativa.
Desde el día de hoy podéis ir trayendo material escolar (cuadernos, material para escribir o dibujar, pegamento, libros infantiles, estuches, tijeras…) y juguetes en buen estado (muñecos, peluches, juegos de mesa, coches, puzzles...)
Eso es lo que pedimos el año pasado y continuaremos este curso. Pero, es verdad que a veces tenemos cosas en casa que no utilizamos y que vendrían bien a otras personas. También podéis traerlas. Por ejemplo:
  • Pequeños electrodomésticos, como tostadoras, exprimidores, calefactores, secadores…
  • Ordenadores y material informático.
  • Muletas, sillas de ruedas, bastones, andadores…
  • Bicicletas de niño/a, correpasillos…
  • Bañeritas, cambiadores, tronas…
Como quizás sabéis de otros cursos, la O.N.G. “Proyecto Honduras” envía cada año un grupo de médicos y enfermeros para llevar a cabo el servicio sanitario anual. Además envía un contenedor con material diverso.
Este año el envío será a comienzos de abril.
Nuestra recogida de material será hasta el día 15 de marzo. Se traerá el material al colegio y se le dará a las conserjes o se dejará directamente en los recipientes preparados para ello.
¡Os animamos a participar y al mismo tiempo os agradecemos de antemano vuestra generosidad porque tenemos a  diario pruebas de ella!
Os dejamos la web de Proyecto Honduras y nuestro blog. www.proyectohonduras.org    www.escuelainfantilelcarmen.blogspot.com por si queréis visitarlos.
Un saludo afectuoso
El equipo educativo

de la Escuela Infantil El Carmen

Logo