lunes, 22 de abril de 2013

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

Este año la Semana de Acción Mundial por la Educación (22-28 abril) se centra en la figura de los y las docentes como elementos fundamentales del derecho a la educación. En el mundo faltan 1,7 millones de docentes para conseguir la educación para todos antes de 2015. Bajo el lema ¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado. 



martes, 9 de abril de 2013

CIRCULAR SOBRE LA FERIA DE ABRIL


Estimada familia:
Como os informamos a comienzos de curso, el Consejo Escolar Municipal decidió por votación que el jueves 18 y el viernes 19 de abril serán festivos en todos los centros educativos de Tomares.

Como cada año el miércoles día 17 celebraremos en nuestra escuela la Feria de Sevilla.
Durante los días previos decoraremos un poco el centro y el miércoles nos quedaremos un rato más en el recreo bailando y disfrutando de un rato de convivencia.
Los niños y niñas podrán venir con algún motivo flamenco (sombrero, fajín, flor, mantoncillo, zapatos…).
El desayuno también será especial ese día. Se traerá algo para picar y lo pondremos en común. Por favor, preguntad al tutor o tutora correspondiente cómo organizará el desayuno.
UN SALUDO A TODOS Y ¡FELIZ FERIA!

*****

lunes, 8 de abril de 2013

CIRCULAR: TALLER DE CONFECCIÓN DE DISFRACES



El pasado 19 de marzo se celebró la primera reunión de delegados/as de este curso.
En esta reunión tratamos muchos temas. A lo largo de esta semana os informaré de lo tratado recogiéndolo en el blog del centro (www.escuelainfantilelcarmen.blogspot.com).
En esta reunión quedamos en montar en nuestra escuela un taller de confección de disfraces. Quedaríamos cada 2 ó 3 semanas en la planta baja del edificio principal.
Las telas y material de costura las pondrá el centro, pero si tenéis en casa telas o complementos que no usáis por supuesto  que serán bien recibidos.
Las prendas que confeccionaremos serán sencillas (capas con tela de forro, faldas y pantalones con gomillas, sombreros, fajines y fulares…).
No os preocupéis si no sabéis coser, siempre podremos cortar los patrones, colocar accesorios…
Los disfraces que vayamos haciendo irán a las clases. La idea es tener un recurso didáctico más. Ya sabéis que el teatro y la dramatización es una herramienta muy válida de diversión y aprendizaje.
Bueno, os resumo cómo será la actividad:
  • Día: Miércoles 24 de abril.
  • Lugar: Para todo el centro se hará en el mismo lugar: planta baja del edificio principal.
  • Hora: de cinco a siete de la tarde (de 17:00 a 19:00 horas)
  • El material lo pondrá el colegio. Si queréis podéis traer elementos que puedan servir y que ya no uséis. También podéis traer ideas ¡Eso nos vendrá bien!
  • Los niños y niñas pueden venir con vosotros, por supuesto. Podrán merendar aquí, ayudarnos y jugar.

Eso es todo. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérnosla llegar.
Un saludo afectuoso.

Profesorado de la Escuela El Carmen